jueves, 24 de noviembre de 2011

EL RECONFORTANTE SONIDO DEL RÍO

RÍO NOGOLÍ: ubicado al Norte de la provincia de San Luis, 50 km desde la Capital puntana.
Sus aguas son cristalinas. Uno puede meterse allí y observarse los pies.
Nace en las vertientes serranas, hasta desembocar en el río que lleva su nombre.
Fluye armoniosamente, por sectores su torrente es calmo, mientras que por otros es turbulento, dejando observar pequeñas cascadas hasta confluir en hermosos saltos, pozos de agua con cierta profundidad, ideales para refrescarse en épocas de calor.
Toda esta belleza rodeado del paisaje serrano que actúan a modo de barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. 

TU MIRADA ES PORTADORA



Tu mirada es portadora
De ilusiones compartidas,
De sueños que me estremecen,
Y de ansias repetidas.

Me sumerges en un mundo
En que te puedo inventar,
Me empapas con tu presencia
Entonando tú cantar.

Y el albor de tu dulzura
Es pura esencia de vida,
Lo siento en cada caricia
Mientras me hallo dormida.

¡Hay amor si te encontrara
Al repuntar cada día!
Dejaría de soñar
Para entregarte mi vida.

Sin embargo a mi pesar,
Sólo existes en los sueños,
Únicamente en las noches
Al florecer mis desvelos.

Y al despertar me desahucio
Por no hallarte en mí camino,
Eres brizna vaporosa
Sosegándose al rocío.

¡Hay amor si te encontrara
Al repuntar cada día!
Dejaría de soñar
Para entregarte mi vida.

Así es como yo te invento,
En mis horas de descanso,
Y aunque sea una ilusión
Yo te busco en cada paso.

Tal vez un día despierte,
Y te encuentre en ésta vida,
Tal vez tú puedas notarme
Y me sorprendas un día.

¡Hay amor si te encontrara
Al repuntar cada día!
Dejaría de soñar
Para entregarte mi vida.

Cintia Daniela Domicolo 

Rincón del Alma. Por Cintia Daniela Domicolo: CUANDO NUESTRA VIDA CAMBIÓ PARA SIEMPRE...

Rincón del Alma. Por Cintia Daniela Domicolo: CUANDO NUESTRA VIDA CAMBIÓ PARA SIEMPRE...: Por la ventanilla se divisaban las sierras, imponentes murallas naturales que dejaban al descubierto exuberante vegetación, simulando una alfombra de terciopelo. Aquello no cabía en el lente de mis ojos, por un momento me sentí pequeña frente a tanta grandeza, y me dije: "Dios realmente creó todo ésto, la naturaleza se dejó moldear por sus manos a través de millones y millones de años, para que tuviéramos la dicha de poder contemplarla algún día"
Los colores, texturas y aromas impregnaban los sentidos, en aquel entonces los micros aún tenían ventanillas que se podían abrir, era asomar el rostro y sentir un aire renovado y puro.
Desde entonces tuve que aceptar mi limitada capacidad para imaginar aquello, la realidad simplemente ma había superado.
Ya no estábamos en Buenos Aires...
Una vida nueva comenzaba.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DESENSILLANDO


A menudo las cosas no son lo que parecen, detrás de un simple reflejo se halla la verdadera esencia de cada persona, de cada hogar, de cada acción, de cada pensamiento.
Vamos construyendo conceptos, los adaptamos a nuestra realidad circundante, e inconscientemente le imprimimos un sello personal, que contiene todo el peso de nuestra historia, producto de experiencias previas que conforman la subjetividad de cada uno, única, personal e intransferible.
Lamentablemente éstas son cosas que no siempre vemos en los demás, ni que los demás ven en nosotros, sino que más bien suponemos, puesto que están más allá de lo meramente visible y tangible. No lo vemos con los ojos, a menudo sin embargo lo sentimos, pero eso que sentimos tampoco garantiza la verdadera esencia de eso que intento decir. En éste aspecto somos enigmáticos. Podemos ser un sistema cerrado, impenetrables. Algunas personas lograrán abrirse a la vida y por ende a las personas, lograrán transmitir cierto grado de transparencia, sin embargo no todos somos iguales.
No deberíamos sorprendernos entonces si no podemos comprender ni ser comprendidos por los demás, creo que a todos nos pasa, a todos nos tocó alguna vez ser incomprendidos, así como también nos tocó carecer de la posibilidad de comprender al otro, para bien o para mal. En ocasiones guardamos el dilema y optamos por no hablar de lo que nos preocupa o inquieta, pero en otras ocasiones hacemos todo lo contrario, dejamos que las palabras fluyan a modo de río, sin importar muchas veces hacia dónde nos puede conducir o hacia a dónde podemos conducir a otros.
A veces dudamos, no sabemos cómo actuar, actuamos con tacto, o actuamos por impulso, acertamos y también nos equivocamos, suponemos que las cosas son de determinada manera cuando en realidad no tenemos en mano todas las piezas del rompecabezas, las que atañen a la cuestión en sí. Nos ofendemos y frustramos frente a la derrota, y nos deleitamos frente a la victoria, de palabras, de acciones y pensamientos. Muchos psicólogos lo definirán como Lucha de Poder. ¿Quién tiene la verdad en mano? ¿Quién posee la táctica o inteligencia para ganar una discusión? ¿Quién tiene el corazón más roto? ¿Quién dio más ó quién dio menos?
No siempre podemos mirarnos en el otro a modo de espejo, aunque a veces sin darnos cuenta descubrimos que los defectos que tanto nos molestan del otro son los mismos que tenemos nosotros, o al menos similares, pues todo aquí tiene su hilo conductor y las cosas siempre suceden por algo, detrás de cada experiencia se halla un mensaje, el resto depende de uno.
Podemos poner manos a la acción o por el contrario quedarnos donde estamos y dejar que el tiempo pase.
Es bueno tomarse un tiempo, pero no es bueno dejar pasar la eternidad…
Ojalá pudiera volver el tiempo atrás y remediar todo lo que no hice bien, decir las palabras que muchas veces callé y repartir los abrazos que nunca dí. A veces parece ser demasiado tarde, pero unos se da cuenta mediante el presente que todo, absolutamente todo tiene un sentido, y que renegar por aquello que no hicimos es como querer pegarle las plumas a una gallina luego de arrancárselas. Es preferible dejar que le crezca nuevamente, tardará un tiempo y sufriremos en el proceso, pero mientras tanto tendremos un motivo para retractarnos.
No soy perfecta, si en éste momentos las palabras fluyen hoy aquí no es para demostrar que tengo la razón en lo que intento decir, sino más bien para avanzar de algún modo, para comprenderme a mi misma.
Todos deberíamos buscar la respuesta dentro de uno.
Hoy quiero vivir, aunque tenga que equivocarme; quiero intentarlo, aunque tenga que escuchar mil reproches; quiero pedir perdón, aunque tenga que ganar el rechazo.
No siempre podemos ser aceptados por todos, ni cubrir las expectativas y demandas de los demás, de la misma forma que los demás no podrán cubrir en todo momento nuestras expectativas y demandas.
Habrá que buscar el equilibrio.
Dios tiene un propósito para cada uno en esta tierra, y eso HOY me basta.

Cintia Daniela Domicolo 

NO LO HAGAS...




Jamás te alegres por el dolor ajeno, todos en la vida lloramos; jamás te aventures a desearle a alguien lo que a tu conveniencia deba vivir, alguien más puede hacerlo por ti en un futuro. Jamás digas “Bien hecho”, te puede ocurrir a ti; jamás añores la soledad ajena, aunque todos debamos vivirla y a todos nos toque, todo esto se da a su debido tiempo. Procura entender ciertas cosas, aunque en el proceso no te acerques ni remotamente a lo que el otro está viviendo. Intenta callar, aún a costa del torbellino de palabras que llevas dentro, no siempre las palabras alivian un corazón roto.
Jamás digas que una persona no merece ni tan solo el roce de tu piel nomás porque se equivocó y le erró al camino, porque todos nos equivocamos y merecemos una nueva oportunidad.
Procura no decir “Nunca”, procura no decir “Siempre”, pues todo aquí es eventual, nada dura eternamente. Sólo el Amor…y eso hay que practicarlo.
Cintia Daniela Domicolo 

EL VALOR DE LA AMISTAD


Es maravilloso poder contar con amigos, sentir que son parte de nosotros, de la vida, que nos hace comprender que no estamos solos, que podemos contar con ellos, en los momentos de regocijo y alegría, y también en los momentos de desazón y tristeza.
Es maravilloso, porque al estar en contacto con ellos nos convertimos en seres más amables, humanos y menos egoístas. Descubrimos que podemos reír y llorar a su lado, sin miedo al ridículo o a la desaprobación.
Los amigos de verdad siempre son sinceros con sus sentimientos, te dicen aquello que es bueno e incluso aquello que no siempre quieres oír…, no son perfectos, son tan humanos como cada uno de nosotros, a veces se equivocan y si acaso te dan un mal consejo no lo hacen adrede, lo hacen con las mejores intenciones, con tal de verte feliz y dibujarte una sonrisa.
Es maravilloso tener amigos, por eso cada día le pido a Dios que no los aleje de mi vida!!!!!



Cintia Daniela Domicolo 


CON OTROS OJOS (CARTA A MI PADRE)




Querido Papá:
                        Ésta es la 3er carta que te escribo mirando al cielo, y deseando que tu esencia pueda impregnarse en estas palabras, que hoy intento expresar.
                        A menudo desearía extender mis brazos y reclamar desde la tierra un abrazo tuyo, escuchar tu voz o embeberme en tu mirada transparente; si supieran que muchas veces te siento tan cerca, aunque no te vea físicamente, porque si estoy mal y mis ojos derraman lágrimas pienso en ti y me siento en paz, es entonces que digo, “mi papá esta aquí conmigo” Y tal vez me equivoque, o sea una simple ilusión, pero la sensación es asombrosa, no podría explicarlo con palabras, solo puedo sentirlo, muy dentro mío, cómo cuando nos sobresaltamos y el corazón comienza a latir aceleradamente, así me siento yo cuando te siento cerca…
                         A veces me pregunto si te habrán quedado cosas por decir, palabras por expresar, o sentimientos que aflorar. De niña siempre te consideré un hombre callado, no eras muy expresivo, pero siempre supe que nos amaste a todos incondicionalmente, que tu corazón se regocijaba de alegría si nos iba bien y se entristecía si las cosas no nos iban tan bien como esperábamos; siempre nos impulsaste a ser personas honestas, correctas y hasta a guardar silencio cuando fuera necesario; no te gustaba la charlatanería, pues considerabas que si alguien pronunciaba palabras de más demostraba en realidad cierta superioridad de la que carecía. Tal vez por ello de chica era de poco hablar, más bien tímida, aunque observadora, mi modo de expresión siempre fueron mis dibujos, historias, creaciones y cartas…sí, tantas cartas que te escribí papá…sabía que así podía llegar a ti, sabía que como respuesta luego recibiría un abrazo de amor y calidez!! Lo que daría por volver a sentirlo!  Ya de grande fui cambiando, en muchas ocasiones sentí que te decepcionaba, cuantas veces discutíamos! Eras más estructurado que yo, por mi parte siempre quise ser más libre y aunque me diste la libertad que necesité a menudo sentía que dejaba de hacer muchas cosas que me gustaban. Supongo que también habrá tenido su propósito en mi vida y por ende en la vida de las personas que hoy me rodean. Pero entiendo que todo lo hiciste por mi bien. No nacemos sabiendo, ni mucho menos sabiendo ser padres.
                         Esta carta encierra un hondo significado para mí, no es cualquier carta, en ella expreso lo que de alguna forma te diría si estuvieras vivo entre nosotros, muchas cosas tal vez nunca te las dije, pero como bien dije…todo lo que aquí escribo, lo escribo ”Con otros Ojos”
                           Dicen que no es bueno guardarse las cosas, que si uno se las guarda dejamos que se estanquen dentro de uno. En mi vida me he guardado muchas cosas y cada vez que pensé en ello mi piel y mi corazón comenzaban a tiritar, y claro son cuestiones que luchan por salir al exterior, pero no dejamos que suceda, muchas veces por miedo a lastimar a alguien o por mera conveniencia. Ahora sé que te guardaste algo muchos años…pero no pretendo culparte por ello, a cualquiera le pudo haber sucedido…
                        Hace poco supe que no eras mi papá biológico, que no llevabas mi sangre, pero eso jamás me llevó a pensar que tu imagen paterna se desvaneciera en la nada, todo lo contrario, desde entonces pude ver la realidad con otros ojos, desde entonces me sentí bendecida, tocada por los mismos Ángeles enviados por Dios, y es que no puedo sentirme de otra forma. La verdad es dolorosa, sobre todo cuando se mantuvo oculta por tantos años, y aunque lloré, y aunque me sentí vacía en cuanto a mis raíces, en cuanto a la sangre que corre por mis venas, nunca pero nunca dejé de considerarte mi padre. Siempre serás mi papá, siempre, siempre, siempre, y la sangre en estos casos no cambia ese sentimiento construido en toda una vida.
                          No te culpo por no haberme dicho la verdad, ni a mamá tampoco, ese fue un pacto entre ustedes, y si hoy por hoy tuvo que aflorar algo que se mantuvo omiso por tanto tiempo es porque asi tuvo que ser y no de otra forma. En esta vida todo tiene su propósito, vos cumpliste con tu misión, cargaste con una cruz, con la diferencia de que aquello no fue un calvario, porque Dios en ese entonces te dio alas, a través de tu esencia y a través del nombre que te dieron al nacer. ¿acaso fue en vano? NO… no lo fue, de eso estoy segura, sin caer en el error de la adulación, que solo manifiesta su contento y admiración por conseguir algo a cambio.
                           Te sigo amando papá, te sigo extrañando, si embargo te recuerdo con una sonrisa, con una sensación de amor en el corazón. Te daría un último abrazo…pues cuando partiste de este mundo no pude despedirme…hasta una noche en que dormí llorando, te apareciste en sueños en el patio de la casa, me acerqué…y entonces te abracé y te sentí concientemente, pues sabía que era un sueño, pero sentía que esa fue la forma que tuve de despedirme. Nunca olvidaré aquel sueño, fui feliz de abrazarte, fui feliz con tus palabras: “Todo va a salir bien, tranquila”
                            Me siento orgullosa de haberte encontrado en mi camino, estoy segura de que al vernos por primera vez ambos nos entregamos a una aventura existencial y sin igual, desde el corazón sellamos un pacto, nos sumergimos en una misión maravillosa. Hoy puedo rescatar el significado de la palabra “Dar” y de la palabra “Amor” “DAR AMOR” Eso hiciste vos, eso fue tu legado…
                              GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS PAPÁ!!!!!
                               MI PAPÁ DEL CORAZÓN.
                                TE AMO!!!!

(He aquí un tema relacionado el Amor y el Recuerdo)



SI ALGÚN DÍA DIOS...


(Música para escuchar de fondo-optativo)

Si algún día Dios quisiera llevarme consigo y tú…quedas aquí en este mundo, quiero que te desahogues todo lo que tu propio dolor te permita, pero una vez que las lágrimas cesen quiero que me recuerdes de la mejor manera, sin idolatrarme por ello, sabiendo que fui una persona que hizo lo que tuvo a su alcance para ser una mejor persona, pero que sin embargo no era perfecta, que también tenía sus defectos, como cualquier ser humano sobre esta tierra.
Si Dios quisiera llevarme en sus brazos, no quiero que te enfades con él y que pierdas la fe en lo divino, recuerda que Dios esta siempre a tu lado, en los buenos y malos momentos, y que hay cosas que simplemente no se pueden evitar, a menos que esa sea su voluntad, pero si de alguna forma te preguntaras por qué Dios permitió que yo marchara, simplemente aceptes que así debían ser las cosas y que detrás de cada manifestación se esconde un propósito mayor para nuestra existencia, que nada ocurre por casualidad. Recuerda que todo tiene su razón de ser, y que lamentarte por lo ocurrido solo acarreará mas dolor a tu vida y a la de aquellos que te rodean.
No permitas que tu hija te vea decaer, mas bien, enséñale a que la vida continúa y que ella te tiene a ti, su padre, quien la consolará en los momentos de tristeza y quien responderá a todas sus dudas cuando no comprenda algo. Y cuando no sepas que responder, simplemente déjalo en manos de Dios, acepta tu ignorancia frente a ella y dile con franqueza que no tienes la respuesta, pero que te esforzaras por dársela.
Si algún día Dios quisiera llevarme consigo, reza por mí, refúgiate en la oración, pues la oración es milagrosa, a menudo no nos tomamos el tiempo para dedicar unas palabras a Dios, pero si no te sale, si las palabras y el sentir no fluyen como quisieras, al menos pronuncia una sola frase: “GRACIAS”, sé agradecido siempre por lo que tienes, y enséñale a nuestra hija, a tu familia, a tus amistades la importancia que encierra nuestra gratitud hacia con todas las cosas. No te confundas cuando una experiencia mala o dolorosa golpee a tu puerta, mas bien enfréntalo con coraje, nada esta de paso en esta vida, si llega a ti, pues debía suceder, para que con la experiencia logres crecer, madurar y evolucionar, nada es en vano cariño, nada, podremos llorar, quejarnos, amargarnos con las injusticias, con los avatares de la vida, pero Dios jamás cargará sobre tus espaldas un peso que supere tu capacidad de sobrellevarlo, y si fuera así él te dará fuerzas extras.
Si me voy con Dios, no temas a la soledad, la misma es pasajera, transitoria, llegará el momento en que tu corazón se encontrará listo para volver a amar, en cuerpo y alma. Quiero que seas feliz, y que no pienses de alguna forma que me fallarás, no puedes encadenarte al pasado, que de hecho jamás regresará, solo en tu memoria permaneceré viva, pero no en esta vida, recuérdalo.
Por último, si debo partir antes que tú…mira al cielo y agradece una vez más, después de todo es importante y gratificante saber que has conocido a una persona que te amó con todo su ser, antes que nunca haberla conocido.

Cintia Daniela Domicolo 



martes, 22 de noviembre de 2011

CUANDO NUESTRA VIDA CAMBIÓ PARA SIEMPRE...

Al poco tiempo de cumplir mis 16 años, una noche calurosa de febrero, mis padres, mi hermano menor y yo partimos hacia un nuevo lugar. Aquel lugar estaba lejos de nuestro casa, a unos 850km de distancia. Aquel lugar era San Luis, una pequeña provincia de la que poco habíamos escuchado a lo largo de nuestras vidas, para nosotros era una provincia ubicada en el centro del país, tan solo el conocimiento impartido por la escuela, la ubicación geográfica en el mapa y tal vez algunas costumbres típicas del lugar, pero no más allá. 
Ya no viviríamos más en Buenos Aires, aquella ciudad en la que crecimos, rodeados de amigos y familiares, aquella ciudad que nos vio nacer y en la que dejaríamos tantos recuerdos.
La tristeza nos invadía; aquello era como llevar a cuestas una gran mochila, que nos resistíamos a cargar, pues hubiera sido más fácil no haber partido; sin embargo ninguno imaginaba ni remotamente las grandes cosas que nos esperaban.
Recuerdo aquel día como si hubiese sido ayer, recuerdo los rostros angustiados, las caras largas y las lágrimas derramadas después de una despedida que parecía no tener fin.
Pero el tiempo transcurría, y las agujas del reloj marcaban la llegada del micro que nos conduciría hacia un nuevo destino, un lugar desconocido, tierra lejana y de paisajes que solo habíamos visto por fotografías.
Mi mamá no dejaba de llorar...sus ojos estaban enrojecidos e hinchados.
Mi papá callaba, pero yo sabía que a él también le dolía tener que llevarnos a todos tan lejos.
Yo sin embargo no podía derramar una sola lágrima...¿Qué me sucedía? ¿Acaso no reaccionaba?
Tal vez muchos se lo preguntaban cuando en medio de la lluvia de abrazos, tíos, abuelos, primos y demás parientes nos oprimían como no queriéndonos dejar ir.
Tal vez lo tomé de manera natural. Tal vez lo presentía desde tiempo atrás.
En el colegio unos pocos me creyeron cuando les comentaba que me iría, pero aún así, cada uno dejó autografiada una firma junto a una dedicatoria en un guardapolvo viejo, el que guardé durante mucho tiempo como un tesoro.
Cuando estuvimos arriba del micro supe que ya no había vuelta atrás. 
Estaba escrito, si...era el destino...
Mi mamá que seguía llorando no pudo probar ni tan solo un bocado de lo que nos sirvieron de cena, y aquello estaba tan delicioso, supongo que comer era una forma de llenar un vacío, tampoco lo sé, pero recuerdo que comí sin demostrar ninguna señal de no querer hacerlo, o de imponer una excusa.
Entonces me dormí...
Cuando desperté mis ojos se quedaron maravillados, supe que ya estábamos cerca. 
Por la ventanilla se divisaban las sierras, imponentes murallas naturales que dejaban al descubierto exuberante vegetación, simulando una alfombra de terciopelo. Aquello no cabía en el lente de mis ojos, por un momento me sentí pequeña frente a tanta grandeza, y me dije: "Dios realmente creó todo ésto, la naturaleza se dejó moldear por sus manos a través de millones y millones de años, para que tuviéramos la dicha de poder contemplarla algún día"
Los colores, texturas y aromas impregnaban los sentidos, en aquel entonces los micros aún tenían ventanillas que se podían abrir, era asomar el rostro y sentir un aire renovado y puro.
Desde entonces tuve que aceptar mi limitada capacidad para imaginar aquello, la realidad simplemente me había superado.
Ya no estábamos en Buenos Aires.
Una vida nueva comenzaba.
Días después recuerdo que lloré todo lo que debí llorar antes de partir, pero fue la última vez que lloré.
Claro que lloré por mal de amores, desdichas y algunas decepciones, pero no volví a llorar por aquella partida, que nos cambió la vida radicalmente a todos, a quienes partimos, y a quienes se quedaron, porque la vida es así, no podemos hacer algo o tomar alguna decisión sin que afecte a los demás. Eso es imposible.
Nuestras decisiones siempre terminan por afectar lo ajeno y lo nuestro.
Supongo que todo tenía un propósito.
Hoy no dejo de enamorarme de esta bella provincia.
He conocido otros lugares igualmente bellos, pero siempre con la nostalgia de regresar a esta tierra de esperanza.
De todas formas tengo una parte del corazón en mi Buenos Aires, allí nací, allí crecí, allí vivencié la más feliz infancia, conocí gente hermosa, me aferré a ángeles terrenales que me dieron su cobijo y su amor.
Más la vida continúa, y aunque caigamos en la vaga melancolía no podemos dejar de mirar hacia adelante, con la fe inquebrantable de aguardar a que la vida nos siga sorprendiendo.

LES COMPARTO ALGUNAS FOTOS TOMADAS POR MÍ.
ESPERO LES GUSTE














MEMORIAS (A MI PADRE)


(Instrumental Richard Clayderman-Nostalgia)

Conservo en mi corazón el recuerdo de tu voz
Mi memoria reposa en los sueños de mi infancia
De mi adolescencia y juventud
A tu lado…
Sueños y realidades vividas
Que atesoro en mí ser.
La vida que se nos fue en un instante,
El círculo que se cerró
Dejando un vacío,
Desvelándonos en ríos de lágrimas,
Lágrimas de sal, lágrimas dolientes
Abriéndose camino por los surcos
Y rincones de un alma en vela.

La muerte se encargó de llevarte lejos,
No tuvimos tregua…
…y aquella mirada no pude olvidar.
Un dolor sin par,
Paisaje sombrío,
Silencio infinito…
Me sentí tan sola y no logré escuchar
Las voces que hablaban
A mi alrededor.
Lúgubre silencio,
Manto de tinieblas,
Aquella mañana te fuiste por siempre,
Y yo quedé aquí
Reclamando al cielo
Y hasta las estrellas
Gritaron tu ausencia.

Ya no volverás…
Pero en mi memoria permanecerás,
¡Mi padre querido!
Te extrañaré siempre,
Eres el recuerdo que no expirará,
Y la cicatriz será mi amuleto
Como un pergamino
Que evoca tu esencia.

Cintia Daniela Domicolo 


Rincón del Alma. Por Cintia Daniela Domicolo: SI DEJARAS DE QUERERME

Rincón del Alma. Por Cintia Daniela Domicolo: SI DEJARAS DE QUERERME

VEN HACIA MÍ...


Hay nubes que invaden mi alma…
No me dejan ver tu sonrisa
Que aunque lejana
Es signo de la promesa
Que un día nos hicimos.
Y en el baúl de los recuerdos
Busco tus cartas
Ya gastadas y amarillas,
Junto a ellas, rosas secas,
Que perfumaran el aire
Cuando en silencio
Tus labios danzaban con los míos.

Amor distante, presente
Y ausente a la vez,
Dime cual es la canción
Que desvela tus sentidos
Y te recuerda a mí…
Aquella melodía que hace
Temblar tu corazón en secreto.
¿Estaré acaso en tus recuerdos?

Amor…que te me escondes
¡¡Ven hacia a mi!!

Recorramos juntos
Nuevos paisajes,
Lejanas rutas,
No perpetuemos esta distancia,
Que el tiempo pasa
Y no sabremos
Si habrá mañana…

Cintia Daniela Domicolo 








EL OCASO DE UN AMOR QUE NUNCA FUE

Ella lo siguió con la mirada,
De una forma que él jamás se percató,
Dibujando con pasión desenfrenada
En un lienzo los atisbos del amor.

Ella lo esperó cada mañana
Con sonrisas inundadas de pasión,
Él que no entendía su añoranza,
La ignoraba sin pensar en su dolor.

Ella lo adoró con fiel ternura,
Entrañable era el germen de su amor,
Pero él cual mostrenco de la vida
Rebuznaba el paraíso de su voz.

Ella dedicó su vida entera,
A ese hombre que jamás la esperanzó,
No cesando de pedir a las estrellas
Que pudieran complacer su corazón.

Un buen día caminando en la abadía
Sin preverlo… la muerte la amordazó,
Y bebiendo la cicuta de las sombras
Fue cayendo lentamente y expiró.

Él lloró con desconsuelo hasta sangrar,
Aparcando y resignando su dolor,
Él lamentó no poderle confesar
Que la amaba con delirio y con pasión

Desde entonces se lo ve vagabundear,
Arrastrando la congoja del dolor
Agobiado, muerto en vida
Acarreando un corazón aletargado.


Cintia Daniela Domicolo 




SI DEJARAS DE QUERERME





No te abrumes si dejaras algún día de quererme,
Ni reprimas lo que siente el corazón,
La pasión en ocasiones parte lejos,
No lo obligues asentir un falso amor

No pretendas remendar con las palabras
despedidas que acrecienten el dolor,
pues la vida muchas veces es tan incierta
son momentos en que no hay preparación.

Si algún día tu dejaras de quererme
Buscaré nuevos caminos para mí,
Serás libre de partir a donde quieras
Serás libre de soñar solo por ti.

Encontrando mil razones hallaremos
Que no existe ya ninguna para amar,
Sin embargo el fiel recuerdo de los dos
Impregnado quedará en el corazón.

No solloces tu partida entre mis brazos
No te abrumes…te lo pido una vez más,
Seré fuerte resistiendo hasta el cansancio
Da la vuelta sin voltearte hacia atrás.

No me mientas, no me ocultes la verdad
Si llegara ese día a nuestras vidas,
Cuando truena uno siente tanto miedo,
Luego pasa como toda tempestad.

No te abrumes…si dejaras algún día de quererme,
Ni reprimas lo que siente el corazón,
Vete lejos…vete ya,
Despedidas no querré ya presenciar.


Cintia Daniela Domicolo 



RENACIENDO EN EL SILENCIO

El silencio de la noche me acompaña
Recostada en la hierba humedecida,
Las estrellas que observándolas de lejos
Me regalan con su brillo esta velada.

Con sigilo, voy buscando en la penumbra
Mi cintura ajustándose a tus manos,
Te presiento como brizna en el contexto
Que dibuja nuestro amor en la esperanza.

Y este amor que  me entregas con tu vida
Lo rescato como cántaro en mis manos
Como fuente portadora de ilusiones
Y de hechos que se plasman en el alma.

Sentimiento que renace como un niño
Que revive como un alma reencarnada
Se transforma como un eco aquí en mi pecho
Inundándonos de amor y de añoranzas
.

El silencio nos transporta nuevamente
Hacia el templo que cobija nuestras almas,
Como en sueños…y en suspenso
Me regalas para siempre tu mirada.


Cintia Daniela Domicolo 







TIEMPOS

Hay tiempos para reír a carcajadas,
Tiempos para abrazar, tiempos
Para acariciar, tiempos para halagar
Y tiempos para regalar.
Pero hay tiempos para
Fracasar, tiempos para caer
Y tiempos para trastabillar.

Hay tiempos para dejar fluir,
Tiempos para lanzar palabras al viento,
Y otros tiempos para callar,
Tiempos para perder
Y tiempos para ganar.

Se dan los tiempos para acariciar,
Tiempos para besar,
Tiempos para entregar el cuerpo y el alma,
Pero también, tiempos
Para ser acompañados
Por la soledad.

Hay tiempos de cambios,
Tiempos de pausa,
Tiempos de silencios,
Tiempos de gritos, llantos y bramidos,
Tiempos de reflexión y
También tiempos de no pensar
En nada, de dar espacio
Al vacío solemne.

Tiempos para volar,
Tiempos para aterrizar,
Ó tiempo simplemente
Para reparar…
Tiempos para tomar envión
Y lanzarse a la pasión,
Por una quimera, por un sueño
Y hasta por amor.

Tiempos para alzar la voz,
Tiempos para cantar,
Tiempos para hacernos valorar,
Pero otros tiempos para
Escuchar,
para agachar la cabeza
Y asumir la fiel verdad.

Tiempos para divertirse,
Tiempos para jugar,
Tiempos para crecer
Y tiempos para madurar.
Tiempos para el dolor,
Y tiempos para el desamor.


Los tiempos que da la vida,
Son tantos como personas
Que habitan en éste mundo.
Pero nada es por azar…
Hay tiempos que no sabemos
Si esta bien o si esta mal,
Si es mentira o si es verdad,
Si esta frío o caliente,
Qué es conveniente y qué no
Qué es lo mejor o peor,
Si prevenir o arriesgar,
Si es tomar o si es dejar…
Pero hay un tiempo sin embargo
Que es eterno… que es perpetuo…
Que no caduca y se vive
 A cada instante en la vida,
A pesar de las vivencias,
Avatares y existencias,
A pesar del cruel dolor,
De la angustia y desazón

Ese tiempo que es común,
Ese tiempo que ilumina,
Ese tiempo que trasmuta
Nuestras almas comprimidas.

Ése tiempo mis amigos
¡Es el TIEMPO PARA AMAR!


Cintia Daniela Domicolo 





GALERÍA DE FOTOS (FACEBOOK)

Vistas de página en total