sábado, 14 de enero de 2012

CONQUISTANDO LA TECNOLOGÍA. ¿CUÁNTO TIEMPO PASAMOS FRENTE A LA COMPU...?



La computadora puede llegar a convertirse en un arma letal, para quien la utiliza con fines no productivos…sin embargo, y en base a la tecnología que lleva es sensible a toda manipulación.
A veces me siento atrapada por dicha tecnología y pasan las horas y cuando menos lo pienso he pasado horas frente a la pantalla.
Hay momentos en que puedo sumergirme en este mundo que cabe en un pañuelo, en una pantalla, cualquiera sea su dimensión, y entonces me pierdo, me sumerjo, me olvido de lo que existe a mi alrededor!
Todo cabe aquí adentro…lo bueno, lo malo, lo extraño, peligroso y desconocido, absolutamente todo cabe, y hasta parece caber Dios en esta realidad virtual, como escondiéndose y a la vez queriéndose manifestar, a través del arte de la palabra, de lo espiritual y esotérico. Ahí parece estar sin que siquiera notemos su presencia a menos que busquemos, como niños curiosos la presencia de alguien que no supimos encontrar por medio de nuestra vida tangible y terrenal.
Las barreras no existen, tampoco los límites que con esfuerzo trazó el hombre a través de la historia, y de repente nos hacemos amigos de aquellos que viven al otro lado del mundo ¡y los tratamos como si fueron auténticos vecinos!
¿Importa acaso sino funciona? ¿Cómo sabremos si hacemos bien?
Es una cuestión para replantearse. Dependiendo del punto de vista de quien utiliza esta herramienta, para bien o para mal.
Si uno lo piensa en frío, advertimos que este es un hecho delicado.
¿Qué hacemos frente a la computadora?
¿Cuántas horas pasamos frente a ella?
Cuando la apagamos… ¿qué sensación nos deja?
¿Qué buscamos? ¿Instruirnos, sacar provecho positivamente, ó simplemente entretenernos y dejar pasar el tiempo?
Existe un límite para todo.
Ocurre algo similar con el uso de los celulares, los video juegos y la televisión, quedándome en lo probable lo suficientemente corta en el ámbito que nos confiere. Pues la tecnología abarca mucho más que eso. 
Tal vez debas preguntarte qué mérito sacamos de todo ésto y en base a ello remitirnos a un balance y ver los resultados.
Soy escritora, también paso varias horas frente a la computadora, y sé perfectamente qué uno tiene acceso a mucha información, imágenes, videos y que no siempre son de buena fuente.
En su justa medida es grandioso que exista hoy esta herramienta, entre otras muy interesantes; saberla utilizar es una tarea fascinante y provechosa.
Pero cuidado si traspasamos el límite, no todo es lo que parece, habrá que andar con cuidado, no solo por nosotros, sino por nuestros hijos, es nuestra responsabilidad vigilar que actividades llevan a cabo, con quiénes se conectan, qué comentarios realizan y que fotos se publican.
Uno puede conocer el límite, pero ellos a veces no, es preciso enseñarles a que disfruten de la tecnología, pero de manera sana y productiva, no permitamos que el bombardeo de información bloqueen las cabezas de nuestros hijos, ni aún así nuestras cabezas!!!!



Cintia Daniela Domicolo 

1 comentario:

GALERÍA DE FOTOS (FACEBOOK)

Vistas de página en total