domingo, 19 de febrero de 2012

"SER FELIZ HOY"




Deberíamos permitir que cada día sea una caricia para el alma, más allá de las circunstancias que en apariencia y solo en apariencia parecen ser el resultado de un destino sin precedentes, sin esperanzas y sin resultados positivos.
La vida es un entramado con sus propios laberintos, en ocasiones insondables, que nos conducen por senderos que van más allá de nuestros planes.
¿Acaso existe un plan?
Sí existe un plan, pero no siempre se cumple de acuerdo a lo trazado de antemano; a menudo se cumple, pero de acuerdo a lo trazado por Dios, porque sólo Él conoce nuestras necesidades, nuestros sueños más profundos y seguramente Él no quiere que fracasemos, simplemente quiere y ansía que evolucionemos, incluso a niveles que nosotros mismos desconocemos.
Nadie dijo que fuera fácil, las personas más felices del mundo han tenido que moldearse a sí mismas, aún en el fango de sus propios fracasos y frustraciones.
Personas felices que hoy dibujan una sonrisa en su rostro, porque eligieron que así sea; tal vez porque llevaron bastante tiempo sin comprender el verdadero significado de la felicidad, y hoy sonríen, porque entienden que es la única forma de comenzar a ser felices cada día, porque es la respuesta a muchas de sus plegarias en momentos de desazón, porque seguramente han tenido que llorar, han tenido que perder y han tenido que posponerse a sí mismas.
La felicidad no se busca, la felicidad es un estado que uno mismo debe aprender a conquistar en el día a día; de la misma forma en que un artesano moldea o talla una escultura hasta darle forma, olvidándose del futuro, así deberíamos moldear nuestra vida haciendo lo que nos gusta, lo que nos llena de satisfacción y hace vibrar al corazón.
¿Eres feliz hoy? ¿O esperas serlo cuando las circunstancias de la vida mejoren?
Mirar constantemente hacia el futuro no siempre es la respuesta a nuestras decepciones, el arte de ser feliz HOY radica en poder mirar lo bello de la vida, aquello que nos rodea, por más pequeño e insignificante que parezca, pues si logramos ser felices y agradecidos con lo que tenemos hoy, la vida misma se encargará en su momento de hacer crecer y enriquecer nuestro universo, que se encuentra en constante movimiento, atento a los deseos del alma y en concordancia con nuestro plan divino y nuestra misión existencial.
Sé Feliz hoy.
Sé agradecido. Medita en silencio, respira profundo y llena los pulmones de aliento vital.
Maravíllate con las pequeñas cosas. Observa paisajes, lugares. Contempla un amanecer. Obséquiales un beso a las personas más sagradas que tengas a tu lado o envíales luz a través de la distancia si las tienes lejos de ti.
Conversa con Dios, Él siempre esta dispuesto a escucharnos. Háblale con el pensamiento y emite frecuencias que se expandan a tu alrededor.
Verás que la vida te bendecirá y te sentirás satisfecho, aún sin tener cuestiones materiales o proyectos sin cumplir.
Esto no significa que debamos renunciar a nuestros sueños o debamos abandonar proyectos, simplemente que no nos desesperemos si lo que tanto anhelamos no llega, al menos en el momento en que esperamos. Todo llega, sobre todo y tal como dice Paulo Coelho “si nuestro deseo nace en el alma del mundo” “el mundo conspira para que puedas realizar tus sueños”
Todo acontece por añaduría, solo hay que ser paciente. Pero mientras tanto Vive, sonríe, disfruta y ante todo “Ama” y no te olvides de Dios…



  

1 comentario:

  1. Hola Cintia:
    Hoy visito tu blog por primera vez, una visita de la cual era deudor desde hace ya casi un año, y es que somos esclavos de esa máquina infernal que es el reloj .
    Mi colaboración en varios foros de poesía como moderador y el proyecto de mi 2ª novela, apenas me dejan tiempo para dedicarlo a mis blogs, por lo que te pido disculpas si he tardado en corresponder a tu amable visita.
    He leído tu reflexión “Ser feliz hoy” Un texto de lectura ágil y amena, que invita a ser leída de principio a fin, y que contiene una magnífica guía espiritual para caminar por la vida en busca de la ansiada felicidad… Me encanta como escribes amiga y prometo volver siempre que me quede un minuto libre…
    Un fraternal abrazo y que las musas te acompañen.
    Roberto Santamaría

    ResponderEliminar

GALERÍA DE FOTOS (FACEBOOK)

Vistas de página en total